sábado, 30 de abril de 2016

"Excel" SESIÓN 2

SESIÓN 2

"EXCEL"

Es una planilla electrónica de calculo es decir una  aplicación para realizar digital-mente cálculos financieros, contables, estadísticos, matemáticos, etc., de diversos niveles de complejidad con mayor rapidez y exactitud.
esta conformado por filas (divisiones horizontales identificada por números), columnas(divisiones verticales identificadas por letras ), celdas(intersección de una fila y columna). las celdas se identifican con columna y numero de la fila a la que pertenece C3.
Con la ayuda de funciones y operación de formulas se puede ahorrar el tiempo y sacar las operaciones rápidamente.

Con excel me facilita mi trabajo a traves de este puedo sacar mis calificaciones con o sin decimales, contar total de faltas por alumno, sacar promedio de grupo, sacar el total de faltas y asistencias, sacar que alumnos tienen resago o probabilidad de reprobar, asi como también me gráfica mis resultados, es una herramienta muy exacta, que facilita mi trabajo.  Microsoft Excel es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.  Hace un tiempo atrás los que utilizamos software o programas que nos permitían crear de una manera fácil planillas o cuadros estadísticos, estos programas fueron evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Excel estos programas fueron el Fortran, multical, Lotus 123 , Quatro también conocido como Qpro y así sucesivamente hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Excel

LISTA 5°BIM                                   EXCEL SESIÓN 2





No hay comentarios:

Publicar un comentario